3/11/14

Decoración habitación infantil: ideas diferentes para mis peques

 Esta vez os muestro algo diferente al scrap tradicional, algo privado, algo mío y para nuestras nenas. Con todas estas diferencias veréis cómo realmente lo que he hecho es scrapear la habitación...
En esta entrada os quiero mostrar cómo se puede decorar una habitación infantil con ideas diferentes... os reiréis cuando os las cuente.
Para empezar, os damos la bienvenida con el "muñeco de la iaia Mari". 
Todo empezó hace dos Navidades... cuando en nuestra visita a Alicante a nuestra familia, mi hija Valentina se encaprichó (mejor dicho, me encapriché yo) del muñeco de Navidad que tenía mi madre encima de un mueble... Hay que decir que mi madre, en época Navideña debería cobrar entrada a su casa, porque tiene un gusto exquisito  ;)

 Pues sin más, el muñeco de la iaia Mari, con un par de trocitos de velcro adhesivo, nos da la bienvenida cada día desde el pasillo...
Por pasos os mostraré todo lo que hemos hecho en la habitación y de paso os animamos a que lo hagáis vosotr@s mism@s, ya que aquí está todo hecho handmade, pero con ideas ways ;)

 Veis este "falso cosido"? esto fue la razón por la que anteayer os comenté que me había vuelto loca: un día pensé que la habitación era sosita y que un falso cosido scrapero hecho a mano por todas las paredes le darían la alegría que yo quería para mis pequeñas, así que a ello me puse! con qué? con un rotulador efecto acuarela de punta gruesa y la mejor maña que pude... (aunque en algunas zonas se nota el handmade sin piedad: pero si está hecho a mano, está hecho a mano... dejemos las rayas exactas para las carreteras  ;)
Ahora viene lo que más gracia me hace... seguro que ya os habéis fijado en las casitas con pajaritos... verdad? Queréis saber de donde las he sacado?
En Altea hay una tienda monísima alemana de decoración... y tanto las casitas como los pajaritos los vendías en esta tienda como decoración para el árbol de navidad! A esto le llamo yo hacer scrap! a reutilizar cosas que nunca se te hubiera ocurrido antes!
Las casitas, para quien se anime al lío, las colgó mi marido con hilo de pescar... me encantan! 
 La lámpara ya estaba cuando vinimos aquí a vivir y decidimos dejarla, a pesar de estar muy viejecita... pues justamente eso es lo que más me gustó! creo que a veces veo visiones... porque justo la encontré ya le "vi" tres lazos rojos... y se cumplió mi imagen!!!
Por supuesto estos lazos salen de mi arsenal scrapero! a esto le sigo llamando yo "Scrap"

¿QUéreis que sigamos con scrap? vamos! con marcos de fotos gruesos (que me encantan) y pintura en spray roja y dorada... dejé esta combinación desestructurada que ya hacía tiempo me rondaba por la cabeza. A la colección le añadí un marco blanco con fotos de mis pequeñas y sus primos (regalo de mi cuñada para mi santo... eres un sol Cris!) 
En la otra esquina de la habitación, a los pies de la pequeña, y justo encima de la mesita de noche, hemos colgado otra jaula... los pajaritos siguen siendo de la colección navideña. La jaula? la típica jaula que lleva una velita, que yo he sustituido por un pajarito  ;)

 a estas alturas quizás alguien ya se ha vuelto loco, o bien porque le han llegado ideas a la cabeza... o bien porque de tanto lazo ha perdido la noción de la realidad... jejejeje

 Esta lámpara me la regaló también mi cuñada Cristina, hecha a medida y con la tela elegida a propósito... me enamoré justo la vi!
Y dos pajaritos navideños que la decoran
 Si si... el osito que cuelga del pomo, también es navideño! os aseguro que esa tienda es ideal!

En mis 18 años me auto regalé esta vaca, que me encantó... y siempre me ha acompañado en todas mis mudanzas. ¿Qué mejor lugar que ahora formar parte de este proyecto? este es su sitio...
Os gusta el falso cosido? ya os digo, está por toda la habitación, y para mi le da un aire alegre que me encanta! 
 Más de lo mismo   ;)
 Esta parte, donde se juntan muchas lineas me encanta...

 Por supuesto he hecho un "portal": alrededor del balcón. Por cierto las cortinas las compré a propósito "opacas", para que a luz no despertara a mis fieras. Os aseguro que son buenísimas!
 Y esto es todo: dos cosas:
1- gracias por compartir mi ilusión conmigo
2- si estáis animadas, os recomiendo visitar una tienda de decoración; además puede ser ahora una buena época... comprad todo tipo de decoración navideña y volveros locas cómo yo he hecho. Me encantaría ver el resultado por privado!

 

6 comentarios:

  1. Me gusta como te ha quedado!!! Llena de ideas frescas y sencillas. Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! la verdad es que cuando me la miro, pienso que lo que más me gusta es que todo lo hemos hecho nosotros!

      Eliminar
  2. Que chulada Eva!! si es que nos sorprendes hasta con estas cositas, si es que el scrap da mucho de si jeje, te a quedado chulisima, me encanta, muy acogedora...un besote

    ResponderEliminar
  3. Felicidades lindo y delicado trabajo, gracias por compartir tu excelente idea, jamas se me ocurrió el cosido en las paredes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! te animo a que lo pruebes!!! la verdad es que me gustó el resultado!!!

      Eliminar

Me hace tanta ilusión cada vez que entro en el blog y veo comentarios... ¡Déjalos aquí!

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips